El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, se reunirá este miércoles con el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Fiscalía General del Estado, en la calle Fortuny de Madrid, entre el recién designado fiscal general y el máximo responsable operativo de Mossos.

Se trata de la primera visita de López, que sustituyó al exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, destituido en base a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, al fiscal general, un encuentro que estaba pendiente desde su nombramiento.

Esta cita del jefe de los Mossos se enmarca dentro de la normalidad institucional entre el cuerpo policial autonómico y la fiscalía y es una muestra de la buena sintonía, según las fuentes consultadas.

López fue el comisario designado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para liderar el cuerpo una vez destituido Trapero, quien está siendo investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición.