Seis fiscales de la Audiencia Nacional se especializarán en la lucha contra el terrorismo islamista. Esta plantilla triplica el número de fiscales que se ocupaban de esta materia. La modificación de la plantilla fue acordada entre el fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en una reunión celebrada ayer.

En ese encuentro, Fungairiño informó al fiscal general del Estado de las investigaciones policiales y judiciales desarrolladas tras la masacre perpetrada el 11 de marzo en Madrid.

El ciudadano marroquí Mohamed Berzizoui, detenido el pasado jueves en el aeropuerto del Prat (Barcelona), figuraba en la lista de sospechosos que manejaba Interpol tres días después del 11-M. Esa lista incluía también a los cinco primeros arrestados por su relación con la masacre de Madrid.

Berzizoui está supuestamente implicado en los atentados de Casablanca en mayo del 2003. El lunes, la juez prorrogó su detención mientras la policía busca pruebas en un ordenador personal. En el caso de no hallarlas se propondrá su expulsión por motivos de seguridad.