La Fiscalía de Madrid no aprecia indicios de delito en el supuesto caso de seguimiento y espionaje a miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que no iniciará actuaciones de oficio sobre este asunto.

Así lo han asegurado fuentes del Ministerio Público, que han señalado que de las informaciones publicadas ayer y hoy por el diario El País -según la cual Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido objeto de seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero- no se desprenden indicios de delito.

La Fiscalía sólo actuará si algún particular presenta una denuncia por estos hechos, lo que previsiblemente hará el propio González, que ha anunciado hoy mismo que ha acordado junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, solicitar a los servicios jurídicos de la Comunidad que interpongan una denuncia ante el Ministerio Público.

En declaraciones, González ha calificado de "gravísimo" el seguimiento al que ha sido supuestamente sometido en dos viajes, uno de carácter oficial y otro privado, y ha considerado que estos hechos incurren en un "grave delito" que atenta contra su persona.

La intervención de la Fiscalía había sido solicitada esta misma mañana por Aguirre, que ha dicho que la Comunidad de Madrid "no tiene nada que ver con nada relativo al espionaje" y ha considerado que "se debe aclarar cuanto antes" esta presunta trama de seguimientos y espionajes a personalidades del Ejecutivo regional, porque "si se están elaborando dossieres, se está delinquiendo".