La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha designado al fiscal Marcelo Azcárraga fiscal coordinar de la investigación de aquellos crímenes de las organizaciones terroristas que a fecha de hoy no tienen autor conocido, con el objetivo de "encontrar la verdad y dar una satisfacción a las víctimas de tan execrables hechos".

Según explica el ministerio público en una not, la creacción de esta nueva unidad de coordinación, pese a la disolución de ETA, responde al "clamor social y jurídico" en este sentido. Añade que para el desempeño de su función espera "no sólo el apoyo de todos los poderes públicos sino, especialmente, el de las propias víctimas y el de las asociaciones que defienden sus intereses y luchan por evitar el olvido".

"Somos conscientes de los medios de los que disponemos, pero la calidad y profesionalidad de los fiscales que sirven este destino suplirá, con creces, dichas carencias", añade el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, que además de ejercer de portavoz, tras el nombramiento de Dolores Delgado como ministra de Justicia también asumirá la coordinación de la Sección de Terrorismo de la Audiencia.