La fiscalía de Madrid ha solicitado ocho años de inhabilitación para la secretaria de organización del Partido Socialista de Madrid (PSM) y diputada regional, Trinidad Rollán, por un presunto delito de prevaricación cometido en el año 2001, cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.

En un escrito de diligencias dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el fiscal acusa a Rollán y a otros 13 concejales --nueve del PSOE y cuatro del Partido Demócrata Español (PADE)-- de haber aprobado un "convenio urbanístico" a pesar de que el secretario del ayuntamiento y el interventor les advirtieron de su "ilegalidad". Para todos ellos solicita la misma pena. Entre los acusados también figura la actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid Esperanza Rojas.

Según el escrito de acusación, el convenio, que firmó el entonces concejal de Urbanismo Francisco Martín Rojas con la entidad Patrimonios Siglo XXI, contemplaba que dicha sociedad urbanizaría terrenos municipales por un importe de 539 millones de las antiguas pesetas. El secretario del ayuntamiento advirtió de la "ilegalidad" del convenio por no "ajustarse al procedimiento de concurso".