La Fiscalía ha pedido hoy también prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el otro ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, así como para los dos ex directores generales del Govern Antoni Oliver y Joan Sastre por presunta corrupción, han informado fuentes judiciales.

La petición de la Fiscalía ha sido menor para el ex responsable de Inversiones del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Rebassa, que, si el juez acepta, deberá comparecer periódicamente ante los juzgados. Los cuatro han sido arrestados en el marco de la investigación abierta con el nombre de "operación Voltor", junto con el concejal y también ex presidente de UM, Miquel Nadal, y el contable de la formación mallorquina, Àlvaro Llompart, para los que se ha solicitado la misma fianza, a pagar en un máximo de 72 horas.

La "operación Voltor", iniciada el pasado miércoles por orden del juzgado de instrucción número 10 de Palma a instancias del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, investiga toda una serie de delitos de presunta corrupción llevados a cabo en empresas públicas del Govern balear en la presente legislatura.