El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, destaca la "especial implicación con Extremadura" que a su juicio tiene el nuevo equipo del PP nacional surgido en el Congreso Nacional, en el que se defiende la "solidaridad entre territorios" y la igualdad entre ciudadanos, "independientemente de donde vivan".

Según recoge la agencia Europa Press, Floriano resalta que el nuevo equipo del PP "tiene una traducción muy importante para Extremadura", ya que, su opinión, son las familias extremeñas las "están sufriendo de una manera más importante esa crisis de renta", debido a que tienen "la renta más baja y los impuestos más altos de toda España". Así, indica que el PP "esté siendo una referencia de la mayoría de la sociedad española para dar respuesta a esos problemas", tiene a su juicio "una especial implicación" en Extremadura.

Añade que en la ponencia política aprobada en este Congreso Nacional "queda claro" que "la solidaridad entre los territorios, y el principio de que todos los ciudadanos somos libres e iguales independientemente del lugar en el que vivamos creo que tiene una importante implicación en Extremadura". En este sentido, el presidente del PP extremeño alude a aspectos como que "se haya anunciado que el AVE no estará para 2010" o la aprobación de inversiones adicionales para Cataluña, son a su juicio aspectos "impensables" con un equipo del PP.

De esta forma, el PP se convierte en "referencia" para las familias españolas porque es el partido "que mejor respuesta le daría a la crisis económica, sino también porque la solidaridad entre las regiones volvería a ser uno de los principios básicos de la acción del gobierno", apostilla.