El PP no está dispuesto a bajar el tono de la bronca política sobre las escuchas y el uso del Sitel y una muestra de ello es la pregunta parlamentaria que el diputado Carlos Floriano dirigirá al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control del próximo miércoles.

Floriano y Rubalcaba se enzarzaron en una agria discusión en los pasillos del Congreso esta semana, tras el debate sobre la legalidad del uso del Sitel. Según Floriano, el ministro perdió los nervios y le espetó: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces", que el diputado del PP consideró como una declaración de que estaba siendo espiado por el Gobierno. Rubalcaba negó a los pocos minutos esa acusación y añadió que se refería a las declaraciones y actividades del diputado conservador, tanto en las emisoras de radio como en las televisiones. El presidente del Congreso, José Bono, que intervino al final de la discusión, le restó importancia.

Pero Floriano no dio por zanjada la polémica. Al contrario. Elevó a categoría de confesión de un delito las palabras del ministro. Bajo este prisma, el popular ha presentado la pregunta que piensa hacerle el próximo miércoles: "¿Tiene el ministro del Interior autorización judicial para escuchar todo lo que digo?". Floriano incluso pidió la dimisión de Pérez Rubalcaba por la citada frase.