El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el transcurso de la cual se abordaron las "inquietudes" del Partido Popular respecto al futuro de las infraestructuras en Extremadura, "gran parte de ellas en fase de actuación y todas con los proyectos finalizados". En este sentido, Floriano anunció a Rajoy su intención de pedir a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que aclare el futuro de las inversiones en la región.

Según afirma el PP, se plantean "dudas razonables" tras escuchar declaraciones del Gobierno de Madrid respecto al Plan Hidrológico Nacional, el AVE o los retrasos en la Autovía de la Plata o la Mérida Valencia. En concreto, subrayan unas declaraciones efectuadas ayer por Cristina Narbona en las que manifiesta que dará prioridad "a todas aquellas actuaciones que figuran como anexos del PHN que tengan que ver con la calidad del agua, que en estos últimos años ha ido a peor".

Los populares se preguntan si estas palabras significan que "las actuaciones en Extremadura no son prioritarias, porque para el PP sí que lo son".