El presidente regional del PP, Carlos Floriano, ha mostrado su preocupación y ha apuntado a la gestión y al modelo socialista del presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra como causantes de que el último informe de Eurostat sitúe a Extremadura en el antepenúltimo puesto de las regiones europeas.

El dirigente popular asegura que "el derroche y clientelismo" que ha implantado el PSOE "están sirviendo de lastre para el crecimiento de Extremadura".

En este sentido, considera que que los últimos datos del informe Eurostat son la demostración del fracaso de la política socialista y de que las cosas no se han hecho bien". "El incremento de los impuesto, la deuda y el gasto han determinado un modelo de crecimiento económico que no es estable a lo largo del tiempo y que impiden la convergencia con la media de las regiones españolas y europeas", agrega.

Para el líder de la oposición, "Ibarra es un demagogo que ha instalado el clientelismo, el amiguismo y el enchufismo", como se demuestra en las oposiciones.

Floriano y el exministro Cristóbal Montoro participan hoy en un almuerzo-mitin con afiliados y simpatizantes del PP en Torre de Santa María.