El Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) que paralice las obras comenzadas para instaurar una tasa a los vehículos que pasen a Gibraltar, ha informado hoy el alcalde, Alejandro Sánchez (PP). El regidor de La Línea anunció la medida el pasado mes de julio y, como paso previo, los operarios municipales comenzaron el pasado 12 de agosto los trabajos consistentes en la colocación de bordillos en la vía de acceso a Gibraltar desde La Línea.

Sánchez ha indicado hoy que Fomento le ha instado a través de un escrito a paralizar las obras y que dos operarios, a los que se refirió como "dos personas vestidas de amarillo sin capacidad coercitiva alguna", han acudido esta mañana a la zona para pedir que se detuvieran las obras. No obstante, el alcalde ha insistido en que el suelo en el que se llevan a cabo los trabajos es "inequívocamente municipal".

Sánchez ha añadido que la carta de fomento había sido escrita "por una persona que estaba de vacaciones", lo cual, en su opinión, demuestra "el nerviosismo y la improvisación" del Ministerio. El regidor ha reafirmado su propósito de comenzar a cobrar la tasa el próximo mes de octubre "como compensación al continuo agravio del que ha sido objeto La Línea frente a Gibraltar". Ha reiterado que el municipio no ha recibido compensación por las "constantes congestiones" en el acceso al Peñón. Según el proyecto inicial, presentado recientemente por Sánchez, la tasa sería de un máximo de cinco euros para los turismos.