El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido de que existe el "riesgo" real de que el contratista de las obras del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia renuncie a realizar las obras a causa de los altercados contra el proyecto y, entonces, "nunca se ejecutaría".

De la Serna ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la autovía A-33 Jumilla-Yecla, en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entre otras autoridades.

En concreto, De la Serna ha señalado que si la empresa que realiza el soterramiento termina por transmitir que es imposible su ejecución y se va, provocaría un retraso de dos años en las obras, entre que se rescinde el contrato y se vuelve a elaborar y convocar uno nuevo.

Sin embargo, ha remarcado que "el sentido común dice que a nadie se le ocurriría" sacar adelante una obra de soterramiento cuando no ha sido posible hacerla previamente.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la Plataforma Pro-Soterramiento con el fin de que "coja la mano tendida por las administraciones, se siente a la mesa" y, de esa manera, "acabe la espiral de violencia".