Francesc Vendrell, estrecho colaborador de Josep Piqué y hasta ahora portavoz del PP en el Parlament, prevé dejar su escaño en la cámara catalana tras las vacaciones de verano, como máximo en octubre, según han explicado a Efe fuentes próximas al propio Vendrell.

Vendrell, que conservará su militancia en el PP, anunció el pasado jueves su dimisión como vicesecretario general de coordinación y acción política del PP catalán, en el mismo momento en que Piqué hacía pública su renuncia como presidente del partido.

A lo largo del día de hoy, Vendrell y Piqué han pasado por el Parlament para recoger sus enseres y documentos acumulados en sus respectivos despachos, han explicado fuentes parlamentarias.

Daniel Sirera, hasta ahora portavoz adjunto del PP en la cámara y nuevo presidente del PP catalán, pasará a ocupar también la presidencia del grupo parlamentario, que deja vacante Piqué. Como nueva portavoz del grupo se bajara el nombre de la diputada Carina Mejías, aunque Sirera no ha querido avanzar hoy ningún nombre en rueda de prensa.