La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil comienza hoy a distribuir los nuevos carteles con los seis miembros de ETA más buscados actualmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España y Francia, siendo la primera ocasión en la que el gobierno galo difunde también estas imágenes.

En España serán difundidos 46.000 ejemplares y en Francia otros 30.000, y el primer ejemplar será colocado a las 12:00 horas de hoy en la T-4 del Aeropuerto de Barajas por agentes de la Policía y de la Guardia Civil. Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en España comenzarán a distribuirse 46.000 unidades en todas las dependencias policiales de ambos cuerpos, organismos públicos, centros de transporte, hospitales y centros comerciales.

Francia también comienza hoy a repartir otros 30.000 ejemplares con las fotos de los seis terroristas más buscados en todas las dependencias de la Policía Nacional francesa, de la Gendarmería y en servicios de Aduanas, Fronteras y Aeropuertos. Ésta es la primera vez que el país galo distribuye carteles con las fotos de miembros de ETA, algo que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de ambos países en la lucha contra el terrorismo, según ha indicado la Dirección General.

Los seis etarras más buscados son Joseba Mikel Olza Puñal, Aizol Echaburu Arteche, Leire López Zurutuza, Arkaitz Goicoechea Basabe, Eneko Zarrabeitia Salterain y Jurdan Martitegui Lizaso.