El fuego, según las investigaciones, podría haberse originado de manera fortuita. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, que indicaron que ayer ya se realizó una inspección ocular de la zona, y hoy se están revisando las imágenes del satélite.

Según señalaron las mismas fuentes, los indicios que se tienen hasta la fecha apuntan a que ha sido un "incendio fortuito originado por una combustión espontánea en un terreno de rastrojos".

El incendio ha afectado a un total de doce fincas, la mayoría viejas y deshabitadas, ya que tan sólo una vivienda, la que menos daños ha sufrido, era de reciente construcción. Aunque el Servicio de Extinción de Incendios aún no considera que el fuego esté totalmente extinguido, ya que a estas horas sigue trabajando una patrulla de extinción de incendios, desde la Diputación de Guadalajara detallaron que se están realizando las llamadas "tareas de remate".

Esto, según explicaron las mismas fuentes provinciales, quiere decir que los efectivos que trabajan para extinguir el fuego se encuentran, principalmente, refrescando las vigas de madera que al haberse quemado todavía tienen algo de combustión en su interior, de las viviendas afectadas por el fuego.