El funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido ayer en Afganistán en el atentado de los insurgentes afganos, se celebrará mañana en el cuartel de El Bruc de Barcelona, en el barrio de Pedralbes, según ha informado el Ministerio de Defensa.El cadáver de Romero Meneses llegará en torno a las 10 de la noche al aeropuerto de El Prat en el avión en el que viaja la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Chacón ha llegado esta mañana a la base de Apoyo Avanzado de Heart (FSB) para conocer de primera mano los detalles del ataque que ayer acabó con la vida del soldado John Felipe Romero Meneses e hirió a otros seis militares españoles.Nada más aterrizar, la ministra visitó el Hospital Role 2, donde fueron ingresados los heridos, que habían sido trasladados en helicóptero desde el lugar en que ocurrió la explosión en las cercanías de Sang Atesh, en la provincia afgana de Badghis.

Tres de los heridos viajarán hoy a España con Chacón y serán hospitalizados en Barcelona. Se trata del teniente Jordi Francesc Rubio Carceller y los soldados Josué Alcalá Silvera y Daniel Ospina Quintana. El teniente Rubio y el soldado Ospina evolucionan favorablemente de sus heridas dentro de la gravedad. Sus vidas no corren peligro. El soldado Alcalá resultó herido leve. Los tres serán ingresados en un centro hospitalario de Barcelona.

De origen colombiano

El soldado de origen colombiano y 21 años residía en Mollet del Vallès (Vallès Oriental) y estaba destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62.En el avión también viajan tres de los heridos en el mismo atentado, el teniente Jordi Rubio Carceller y los soldados Josué Alcalá Silvera y Danivel Ospina Quintana, que evolucionan favorablemente de sus heridas dentro de la gravedad.