Los alcaldes de Mérida, Pedro Acedo, y de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reclamaron ayer en la capital extremeña más autonomía y financiación para los ayuntamientos y que, como afecta a Mérida, no se paralicen los proyectos comprometidos por el Gobierno del PP, o que ya estén en marcha, tales como el AVE, el Museo Visigodo, o la Delegación de Tráfico, recordó el jefe del Gobierno local emeritense.

Gallardón visitó ayer el Ayuntamiento de Mérida acompañado por Acedo y el expresidente del Senado y del PP de Extremadura, Juan Ignacio Barrero, antes de participar en dos actos de la campaña electoral de los populares ante las elecciones europeas en las localidades de Fuente del Maestre y Almendralejo.

El alcalde madrileño, abogó por una España solidaria y sin desequilibrios territoriales, mientras Acedo destacó que en ocho años el Gobierno de José María Aznar invirtió en Mérida 150 millones de euros, y ambos apostaron por establecer flujos permanentes de relación institucional entre las dos capitales.

Ya en Almendralejo, Ruiz Gallardón afirmó que el PP perdió las elecciones generales de marzo pasado no por un rechazo a su programa electoral.