El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que hará siempre lo que diga Mariano Rajoy, como ha hecho con los anteriores presidentes del PP, si bien defendió su deseo de ayudar al líder del Partido Popular "lo más cerca posible" para que sea presidente del Gobierno.

Durante una visita a las obras del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Tenis, la "Caja Mágica", Ruiz-Gallardón se refirió así a las críticas recibidas por otros dirigentes del PP ante las declaraciones a Efe en las que defendió la conveniencia de compatibilizar la alcaldía con un escaño en el Congreso de los Diputados.

El regidor de la capital española subrayó que siempre ha dicho "sí" a lo que le han pedido "los diferentes presidentes" del partido, como cuando aceptó ser candidato a la alcaldía en razón del interés del PP y no de su ambición, por lo que le sorprende que extrañe a alguien su ilusión por ayudar a Rajoy después de 30 años de militancia y "cuatro mayorías absolutas consecutivas".

Preguntado sobre si se siente boicoteado dentro de su propio partido, como le ocurre a Fernando Alonso frente a Hamilton en el equipo Mclaren, el alcalde hizo un "pronóstico" y aclaró que "aunque en estos momentos la diferencia de puntos pueda inducir a lo contrario, Alonso va a ser el campeón del mundo y va a remontar la diferencia que tiene con Hamilton".

Pero "con quien tenemos que comparar a Fernando Alonso no es con Alberto Ruiz-Gallardón", matizó, "sino con Mariano Rajoy, que será el número uno, no sólo en nuestras listas electorales, sino en la preferencia de los españoles y, por lo tanto, el próximo presidente del Gobierno".

"Hay cosas que me han sorprendido y lo que me ha sorprendido es que alguien haya podido sorprenderse de mis declaraciones del otro día a la Agencia Efe", dijo Ruiz-Gallardón al ser preguntado por las críticas que le han hecho compañeros de partido.

Para explicar por qué no entiende la "extrañeza" que han causado sus afirmaciones en el seno del PP, el alcalde hizo memoria de su "trayectoria" en este partido: "De mis cuarenta y ocho años llevo más de treinta, mucho más de la mitad de mi vida, militando en mi partido y siempre he asumido las responsabilidades que me han encargado, sin cuestionarlas nunca".

"Que después de cuatro veces consecutivas alcanzando mayorías absolutas en Madrid, siendo cada una de esas convocatorias superada en número y porcentaje de voto a la anterior; que después de los puestos de responsabilidad que he ocupado yo manifieste mi ilusión en ayudar a que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, pues me extraña que esto pueda extrañar a alguien", agregó.

Sobre su ofrecimiento a acompañar a Rajoy en la lista por Madrid al Congreso en las próximas elecciones generales, Ruiz-Gallardón indicó que es a Rajoy "a quien le corresponderá tomar esa decisión en los tiempos que estime oportunos" y que, cuando lo haga, "estaremos todos con él, el primero yo".

Respecto a las críticas recibidas en el seno de su partido, el regidor de la capital subrayó que él no había acusado a nadie y que sólo se había limitado "a responder a una pregunta de la Agencia Efe", aunque, aseveró: "La realidad en una democracia la hacen los ciudadanos con sus votos, y la fuerza política del PP en Madrid quedó acreditada en las últimas elecciones municipales".

Sobre las declaraciones de José Blanco cuestionando la falta de liderazgo de Rajoy dentro del PP, Ruiz-Gallardón señaló que las críticas del secretario de Organización del PSOE sólo se entienden desde el interés de que "las personas que acompañen a Mariano Rajoy en las próximas elecciones no puedan ayudarle a ganar esas elecciones".

Las "opiniones" de Blanco se explican, según el alcalde, "dentro del aprovechamiento político que, lógicamente, pretende hacer de cualquier cosa que piense que puede perjudicar al PP".