El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha llegado a las 10.10 horas de hoy al Tribunal Supremo para declarar como imputado por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados del "caso Gürtel" y sus letrados.

Garzón ha llegado en coche a la sede del alto tribunal, donde ha sido citado a las 10.30 horas por el magistrado Alberto Barreiro, que instruye la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez -que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado del 'caso Gürtel'-.

A su llegada, el juez ha sido recibido por cuatro personas que portaban banderas republicanas y pancartas de apoyo en las que se leían lemas como "Más jueces como Garzón", "Tapan el Gürtel echando a Garzón" y "Diga lo que diga el Supremo, yo, Rajoy, apoyo a Camps. Yo, a Garzón", en alusión a las últimas declaraciones del líder del PP sobre su respaldo al presidente de la Generalitat valenciana.

Se trata de la tercera vez que Garzón declarará como imputado en el Supremo, después de que ya lo hiciera el 9 de septiembre del pasado año por su actuación en el caso de las desapariciones durante el franquismo y el pasado 15 de abril por los cobros supuestamente recibidos del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.