El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha anunciado hoy que ve "serios" indicios contra aforados del Partido Popular en la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa, vinculado al PP hasta el año 2004.

Garzón hace esta observación en el auto en el que rechaza la personación del PP como acusación en esta causa, decisión que ya no puede ser recurrida ante él, pero sí ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, posibilidad que fuentes del PP han asegurado que ejercerán.

El magistrado anuncia que se inhibirá con respecto a estos aforados, al no tener competencia la Audiencia Nacional para investigarlos, y explica que ha dado ya traslado al fiscal para que informe al respecto.

Escritos presentados ayer

Garzón adopta esta decisión después de que los dirigentes del PP Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo le presentaran ayer dos escritos pidiendo, por un lado, su personación como acusación particular en el caso Gürtel por indefensión y por otro planteando la recusación del juez por su supuesta enemistad manifiesta con el PP.

La intención del PP era la de apartar a Garzón de la instrucción de esta causa en la que ya figuran 37 imputados, dos de ellos exalcaldes de este partido en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda.