El Gobierno de Aragón ha expresado esta tarde su preocupación por el secuestro del médico aragonés Mario Sarsa Manresa en la República Democrática del Congo y ha confiado en su pronta liberación. Asimismo, el Ejecutivo autónomo ha ofrecido su colaboración al Ministerio de Exteriores para conseguir una pronta liberación del médico.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha sido informado del secuestro del médico aragonés desde el primer instante que se conoció la noticia y ha ofrecido su colaboración al Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de conseguir que Mario Sarsa sea liberado lo antes posible.

Mario Sarsa Manresa es natural de Villanúa (Huesca), está titulado en Medicina General y pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Ha ejercido como médico de refuerzo en el Centro de Salud de Caspe (Zaragoza).

El Gobierno ha confirmado este sábado el secuestro del médico español Mario Sarsa en República Democrática del Congo. El médico fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.