El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha exhibido este viernes el apoyo "rotundo" del Gobierno al ministro de Justicia,Rafael Catalá, después de que la oposición haya pedido su cabeza tras la dimisión del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, que presentó renuncia como consecuencia de que salió a la luz pública que tiene una sociedad en Panamá.

El también ministro de Educación ha explicado que Catalá cumple sus funciones con apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del resto del Ejecutivo. "El respaldo es unánime", ha enfatizado tras subrayar que su compañero comparece en el Congreso siempre que se le ha pedido.

Precisamente, Catalá ha presentado al Consejo de Ministros la renuncia de Moix y ésta ha sido aprobada.

Méndez de Vigo ha enmarcado la dimisión de Moix en "una decisión personal" que, a su juicio, "revela el funcionamiento correcto" del Estado de derecho y la independencia de la Justicia.

El portavoz ha reconocido que le ha resultado "llamativo" que durante los últimos días se haya hecho un llamamiento al Gobierno para que cesara a Moix, cuando no es el Ejecutivo quien debe hacerlo, sino el fiscal general del Estado. "Si hipotéticamente lo hubiéramos hecho, romperíamos la independencia judicial", ha apostillado.

Por último, Méndez de Vigo, lo ha instado al Fiscal General a que de forma "rápida" busque un sumplente, aunque ha recordado que la teniente fiscal está ocupando el puesto de forma provisional y "no hay ningún vacío", ya que la Fiscalía Anticorrupción "seguirá cumpliendo su papel".