El Gobierno de Melilla colaborará con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), aportando asesoramiento jurídico, para elaborar la querella que presentará contra la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos por la colocación de fotomontajes contra las policías en la frontera. En declaraciones a Efe, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha informado de que el Gobierno ofrecerá asesoramiento legal al SUP.

El secretario general del SUP, Julián Millán, ha destacado esta colaboración como una de las peticiones presentadas en la reunión que ha mantenido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, con los representantes de los sindicatos policiales. Millán ha explicado que en la reunión, a la que también ha asistido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el SUP ha mostrado los escritos que ha presentado en las últimas semanas ante la Jefatura Superior de Policía respecto a la situación que se vive en la frontera, especialmente la "tensión" de las mujeres-policía.

"La institución policial está siendo agredida de una forma demasiado violenta por estos activistas", ha denunciado Millán, que ha agradecido la atención del PP por la "buena acogida" que ha tenido hacia las propuestas que ha planteado para mejorar las condiciones laborales de los policías en la frontera. Por su parte, la representante del foro de la mujer del SUP, Malika Mimón, ha ejercido de portavoz de sus compañeras, que están viviendo esta situación con "malestar" por "las humillaciones, vejaciones y amenazas que tienen que sufrir en su propio puesto de trabajo".

A pesar de la presión, Malika Mimón ha destacado que las mujeres-policía están realizando su trabajo "correctamente" y "manteniéndose implacables ante las provocaciones por parte de estos activistas a pie de frontera, a justo un metro de donde trabajan ellas".

No obstante, Malika Mimón ha puntualizado que las mujeres-policía están recibiendo numerosas muestras de apoyo por parte de los ciudadanos marroquíes que pasan la frontera y que no ven bien lo que están haciendo los activistas contra ellas. El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla, Yamal Al-Lal, también ha mostrado el "malestar" del Instituto Armado por la situación que se vive en la frontera, a pesar de que los guardias civiles no lo sufren tan de lleno por encontrarse en segunda línea, tras el control de la Policía Nacional, en la frontera.