El diputado del PP Esteban González Pons ha asegurado hoy que no comparte con el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, que Mariano Rajoy no pueda "capitanear" el partido y dirigir a la generación que surgió y creció a la sombra del mandato de José María Aznar. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, González Pons se ha referido de esta forma a un artículo de opinión de Gabriel Elorriaga, que publica hoy el diario "El Mundo", en el que asegura que Rajoy "no está en condiciones" de ofrecer "un liderazgo renovado, sólido e integrador".

González Pons ha recordado a Elorriaga que si alguien no está de acuerdo con que se presente Mariano Rajoy ha de presentar una candidatura alternativa, no pedir que no se presente, porque "en democracia a nadie se le puede pedir que no se presente". El dirigente popular ha pedido que si alguien tiene intención de presentar una segunda candidatura en el próximo Congreso que lo haga cuanto antes para salir así de la situación de "malestar generalizado" en la que se encuentra el partido.

"Las partidas de póquer tienen que ser siempre con las cartas al descubierto", ha añadido González Pons, al ser preguntado por los rumores que apuntan a que Juan Costa presentará una candidatura alternativa a la de Rajoy. Para González Pons, lo más importante ahora "es no romper puentes, no romper vías de comunicación, no romper caminos y no rompernos entre nosotros". "De aquí al congreso tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, pero después tenemos que ser un partido muy unido, y para eso los puentes tienen que estar libres", ha apostillado.

Tras insistir en que respeta las opiniones de Elorriaga y de Juan Costa e incluso comparte buena parte de ellas, ha sostenido que el PP tiene que "seguir siendo un gran enjambre del centro político español y no dividirse en pequeños panales". Preguntado si cree que Rajoy llevará adelante su candidatura aunque Aznar le pida que no lo haga, ha dicho que el ex presidente "nunca haría nada parecido porque es patrimonio de todos los militantes y nuestro mejor referente".

En este sentido ha señalado que Aznar no debe entrar en una declaración que le podría separar de unos afiliados del PP: "Es un referente para los que están con Rajoy y para los que no están con él", ha agregado. Sobre una supuesta "operación de desgaste" de la persona de Rajoy, ha recordado que en el PP no está pasando nada diferente de lo que ocurre a un partido cuando pierde unas elecciones.