El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado esta tarde que prefiere seguir viendo anuncios en Televisión Española (TVE) antes que "pagar más por mi teléfono móvil" después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase que el Ejecutivo ha aprobado un anteproyecto de Ley que aborda la supresión de publicidad en TVE, para su remisión a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Consejo de Estado.

González Pons pidió además, durante una rueda de prensa en la que inauguró la precampaña del PP de Tenerife a las elecciones europeas, que "lo más sensato es que se retire el anteproyecto y el Gobierno se lo volviera a pensar". Aquí insistió en su rechazo al canon que será abonado por los ciudadanos a través de las empresas de telefonía móvil.

"El gobierno socialista pretende que nos cobren a través del móvil la financiación de RTVE y yo prefiero ver anuncios antes que pagar más por mi móvil", repitió el popular que tildó de "vergonzosa" la iniciativa del "peor" José Luis Rodríguez Zapatero. "Desde ya digo no al canon", zanjó.

En este punto explicó que su partido está dispuesto a "hablar de la supresión de anuncios", pero con condiciones. Aquí González Pons expuso que el PP no sólo quiere hablar del final de la publicidad sino también "de un nuevo modelo de televisión que implique la no reducción de la calidad de la televisión pública".

González Pons también señaló que este nuevo modelo "debe garantizar los puestos de trabajo y nunca debe ser pagado por los ciudadanos a través de una subida de impuestos directos o indirectos". "El canon para que sobreviva RTVE es vergonzoso porque convierten la televisión pública en un canal de pago", zanjó.

De igual forma, solicitó a la vicepresidenta que reflexione sobre su propuesta porque "las televisiones privadas a las que quiere beneficiar suprimiendo la publicidad no necesitan más publicidad ya tienen tienen cubierta toda su programación cubierta, sino que requieren más audiencia". "Lo que se conseguirá es que TVE tenga más audiencia porque tendrán igual programación, pero sin anuncios", pronosticó.

El vicesecretario del PP también recordó que el anteproyecto pone "en riesgo" al 50 por ciento de la plantilla de RTVE "para intentar beneficiar a unas empresas a las que no se las va a beneficiar. "Tiene que negociar con la oposición y debatir en el Parlamento y no ir a las los despachos de las televisiones privadas", concluyó.