Valtònyc ha contratado al abogado Gonzalo Boye, defensor de Toni Comín, Meritxell Serret y Carles Puigdemont, para llevar su defensa internacional. El Según el mismo letrado, el rapero recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y, cuando llegue el momento, se defenderá ante un tribunal de la orden europea de detención anunciada este jueves.

Boye también ha explicado que será el propio Valtònyc quien anunciará "cuando llegue el momento" dónde se encuentra, a pesar de que varios medios lo sitúan en Bélgica. El plazo de ingreso voluntario en prisión del rapero venció la medianoche del miércoles.

El rapero mallorquín está condenado a tres años y seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona por sus letras. A principios de mayo, el Constitucional rechazó su recurso de amparo y la Audiencia Nacional le dio un plazo de diez días, para ingresar en un centro penitenciario.

TEMAS: