La secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat, Gotzone Mora, ha afirmado hoy que existen indicios de que las conversaciones entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ETA "no han dejado de existir nunca" desde que el Ejecutivo solicitó apoyo en el Congreso de los Diputados.

Mora se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de impartir la conferencia "Cuando los principios y valores se quiebran" en el Foro de Opinión, acompañada por el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, quien no ha querido hacer declaraciones. A esa rueda de prensa también han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Mora ha manifestado que los medios de comunicación "han comenzado a sacar retazos de información" sobre una posible nueva tregua entre el Gobierno y la banda terrorista. "Se están reproduciendo maniobras como la que tiene que ver con la invisibilización práctica y total de las víctimas", ha asegurado Mora, quien ha criticado que "desde hace años" no se haya visto una concentración o manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

"La AVT curiosamente está presidida, en estos momentos, no por una persona relacionada con el terrorismo etarra sino por una persona del terrorismo del 11-M", ha añadido en alusión a Ángeles Pedraza, madre de una joven que falleció en los atentados de Madrid de 2004.