Un número indeterminado de encapuchados lanzaron anoche cócteles molotov contra tres entidades bancarias y quemaron varios contenedores en Ondarroa (Vizcaya), según informó la Ertzaintza. El suceso tuvo lugar sobre las once y media de la noche, cuando los violentos atacaron la sucursal del BBVA en la calle Kantoipe, calcinando por completo el cajero automático y causando el ennegrecimiento de la persiana de entrada.

En esta misma calle también fue saboteada la oficina de La Caixa, cuya persiana quedó ennegrecida por la acción de los cócteles molotov. Los encapuchados atacaron también la sucursal de la caja Iparkutxa, ubicada en la Plaza Muxika. La persiana del local registró el impacto de dos artefactos incendiarios.

Además los saboteadores cruzaron varios contenedores en la calle y les prendieron fuego. Los bomberos tuvieron que desplazarse hasta esta localidad vizcaína, situada a unos 60 kilómetros de Bilbao, en el límite entre Vizcaya y Guipúzcoa, para sofocar los diversos fuegos provocados por los violentos, que no causaron daños personales ni obligaron a desalojar ningún edificio.