Un grupo de ciudadanos melillenses han intentado evitar la detención de un vecino de su barrio enfrentándose a la patrulla de la Policía Nacional que estaba realizando la actuación esta pasada madrugada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que los hechos han ocurrido a la una de la madrugada en la Carretera de Hidum, a la altura de Las Palmeras, un barrio periférico de Melilla, cuya población es mayoritariamente musulmana.

A esa hora, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior se encontraba patrullando la zona, cuando observaron a un individuo que emprendió la huida al percatarse de la presencia policial.

Los agentes dieron alcance al individuo, que se identificó como P.M.M., vecino de Las Palmeras.

La Policía comprobó que tenía dos requisitorias judiciales por robo con violencia e intimidación, razón por la que los agentes le comunicaron que iba a ser detenido para ser trasladado a dependencias de la Jefatura Superior.

El individuo opuso resistencia, momento en que su hermano, al ver la situación, se acercó junto a varios vecinos "en actitud poco pacífica".

Ante esta situación, la patrulla tuvo que pedir refuerzos a la Jefatura Superior de Policía, aunque poco después consiguió "restablecer la situación".

La Delegación del Gobierno ha indicado que los vecinos que se acercaron son "jóvenes" que se "oponían a la detención", y que mostraron "agresividad hacia la Policía", aunque no se produjo ningún incidente "reseñable".

Asimismo, ha indicado que no hubo daños personales.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía y pasará mañana, presumiblemente, a disposición judicial.

La Policía también ha remitido al Juzgado de Instrucción diligencias sobre esta actuación.