Un grupo de ultraderechistas han quemado fotocopias con la imagen del líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, al finalizar un acto convocado por la Plataforma Adelante Cataluña, en Montjuic, con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre. Además de las fotografías, el grupo ha intentado quemar una bandera independentista catalana que no llegó a prender y que terminaron por romper.

En estos incidentes han participado una veintena de personas de entre 20 y 35 años, de las 300, que según la Guardia Urbana, han asistido a la convocatoria de la Plataforma Adelante Cataluña bajo el lema "Dia Nacional de España", que se ha celebrado en la plaza Sant Jordi de la montaña de Montjuic. Las mismas fuentes han señalado que en la concentración, apoyada por Democracia Nacional, Alternativa Española y otras formaciones de ultraderecha, se ha desarrollado sin incidentes.

Durante el acto, diversos oradores han criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira y han lanzado consignas en contra de la "desunión de España".