Los grupos parlamentarios del Congreso están preparando una reunión, que presumiblemente se celebrará mañana, para expresar, de forma unitaria, la repulsa de todas las fuerzas políticas al atentado terrorista cometido hoy en Azpeitia y que ha costado la vida al empresario Ignacio Uría.

Relacionadas

Así lo han explicado en sucesivas comparecencias ante la prensa los portavoces del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, al igual que el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre.

Alonso ha señalado que ya ha emprendido los primeros contactos para una reunión donde los partidos puedan expresar de forma conjunta la repulsa ante el "bárbaro atentado" cometido hoy y para "reafirmar de nuevo la unidad política de los demócratas en la lucha contra el terrorismo" y "hasta la derrota definitiva de ETA".

Se trata, ha añadido, de "hacer esa expresión de fortaleza democrática, de unidad y de solidaridad con la familia de la víctima y de absoluto repudio al atentado".

El encuentro, que se celebrará en el Congreso de los Diputados, será similar a los que han tenido lugar tras los últimos atentados mortales de ETA, y en él participarán, además de representantes de los partidos políticos, dirigentes sindicales y de la patronal.

Previsiblemente, la cita tendrá lugar mañana porque varios de los dirigentes políticos convocados no están hoy en Madrid.