La Dirección General de la Guardia Civil pidió el pasado viernes a los agentes que extremen las medidas de autoprotección ante "el previsible riesgo" de atentados de la banda terrorista ETA contra instalaciones o miembros del instituto armado. En concreto, el Estado Mayor envió una circular en la que se exige a los agentes que aumenten la seguridad, "muy especialmente" los fines de semana.

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), que hizo pública ayer la circular, advierte de que este tipo de comunicaciones "no son muy comunes". Según su portavoz, el objetivo de la misma es que los agentes "no bajen la guardia" después del éxito de diversas operaciones contra la banda terrorista. Cabe recordar que ETA eligió un cuartel de la Guardia Civil para cometer su primera acción tras la ruptura de la tregua.

CUARTELES MAS SEGUROS ASIGC aprovechó la ocasión para recordar el "mal estado de los cuarteles" y pedir nuevas instalaciones más seguras. La asociación destacó la precariedad que afecta a los cuarteles, "por vejez y malos materiales de construcción empleados en su día, el escaso o ningún perímetro de seguridad entre el cuartel y las viviendas del resto de ciudadanos, las características de las calles o el obligado paso de salida y de entrada de patrullas al acuartelamiento".