El excoordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, y el director general de comunicación de la Generalitat Jaume Clotet, han sido citados declarar por la Guardia Civil en el marco de la causa orquestada por el juez número 13 de Barcelona que está investigando el 'caso Santi Vidal', cuya cobertura permite interrogar a funcionarios sobre los preparativos del referéndum unilateral del 1-O.

Clotet ha llegado a las dependencias poco antes de las 8.30 horas y las ha abandonado a las 11.30 en condición de investigado por los preparativos de la consulta, al igual que lo hizo este miércoles el secretario general de Presidència, Joaquim Nin, quien abandonó la caserna con la condición de acusado de sedición, entre otros delitos, por haber sido responsable de adquirir el dominio web PacteNacionalPelRefendum.cat.

Por su parte, Elena ha entrado a las 10.15 horas y aún sigue prestando declaración.

PUIGDEMONT VE "ABUSO" Y "ERROR"

El ‘president’ de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado los interrogatorios en las redes sociales y ha asegurado que "perseguir ideas legitimas es un abuso y un error". En su publicación, también ha querido expresar su apoyo a Nin, Elena y al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells. "Los demócratas no podemos callar", ha añadido el 'president'.