La activista saharaui Aminetu Haidar completa hoy su tercera semana en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, en demanda de poder regresar a El Aaiún, y su vida "ya corre peligro", según fuentes de su entorno.

Carmelo Ramírez, presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara de España, ha explicado que "el margen de maniobra se estrecha y podemos estar ante una verdadera tragedia", ya que el médico ha advertido que el agravamiento de su estado de salud puede ser irreversible "en días o en horas".

Al inicio de su 21° día de huelga (que empezó a la medianoche del 16 de noviembre), Haidar continuaba a las 10.30 horas de hoy en el interior del habitáculo del aeropuerto de Lanzarote, donde pernocta.

La plataforma de apoyo de la activista ha exigido que intervenga ya en el asunto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey de España y "que obliguen al gobierno marroquí a que permita el regreso de Aminatu Haidar a El Aaiún", ha dicho Carmelo Ramírez.