La policía francesa y la Guardia Civil han encontrado dos zulos de ETA en Francia, en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos. Los dos escondites han sido localizados en la zona de Montcresson (departamento 45), al este de Orleans, y en la zona de Losse (departamento 40), al sur de Burdeos, ha informado el Ministerio del Interior.

En el interior de los zulos se han encontrado cinco kilos de explosivo clorato --uno de los componentes habitualmente utilizado por ETA para la confección de sus bombas--, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos, componentes electrónicos para confección de artefactos y diversos efectos personales y material de acampada.

1.600 KILOS DE EXPLOSIVOS EN EL 2010

El hallazgo de estos escondites de la banda ha sido posible gracias a la colaboración policial de los servicios de información de las fuerzas de seguridad hispano-francesas. Esta operación se suma a otras que han permitido incautaciones de explosivos y material electrónico durante el presente año en España, Francia y Portugal.

En lo que va de año las fuerzas de seguridad se han incautado, de más de 1.600 kilos de explosivos, varias armas cortas y largas, varios centenares de cartuchos y abundante material electrónico utilizado para la fabricación de artefactos, según Interior. ETA escondía el material en una decena de depósitos, incluidas la casa localizada en Óbidos (Portugal) y la furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Zamora.