Una granada de fragmentación sin carga explosiva que tenía el nombre de ETA y podría haber pertenecido a la banda terrorista ha sido hoy encontrada en un contenedor en la zona de la playa del Tintero, en Málaga, según señalaron a Efe fuentes policiales.

El artefacto fue hallado sobre las 14:00 horas por un empleado de la empresa municipal de limpieza y, tras desalojar la zona y poner en marcha el protocolo policial previsto para estos casos, los artificieros del Tedax han desmontado la carcasa y han comprobado que no poseía carga explosiva en su interior.

La granada es de un modelo antiguo similar al utilizado por ETA y presenta las siglas de la banda terrorista, por lo que la Policía considera que habría pertenecido a ésta y ahora sería propiedad de un coleccionista o un agente de las Fuerzas de Seguridad que se habría desecho de ella al abandonar o reformar su vivienda.

Fuentes policiales han indicado a Efe que no fue necesario desactivar la granada al tratarse de una carcasa vacía y han destacado que no se ha producido ningún riesgo durante la actuación. En la operación han participado efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y de los Bomberos y han estado presentes el comisario provincial, Juan Jesús Peñalver, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Cordero.