Un soldado español de la fuerza de la OTAN desplegada en Kosovo (KFOR) fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Skopje, informó hoy la policía macedonia.

El cadáver fue hallado en el hotel Continental, y junto a la cama en su habitación se encontraban también drogas y una jeringa, por lo que se sospecha que una sobredosis pudo ser la causa de la muerte, según fuentes del Ministerio del Interior macedonio.

En Madrid, el Ministerio español de Defensa confirmó el fallecimiento del militar e informó de que se trata de un cabo de la Agrupación XVI, compuesta por soldados de la Brigada Acorazada XII, con sede en El Goloso (Madrid). Las fuentes españolas añadieron que el cuerpo sin vida del militar de 29 años, soltero y cuyo nombre responde a las iniciales F.R.Z., fue hallado esta mañana en la habitación de un hotel.

El portavoz del Ministerio de Interior macedonio, Ivo Kotevski, dijo a EFE en Skopje que se está "a la espera de un helicóptero español desde Kosovo que transportará el cuerpo del soldado fallecido".

En Madrid, el Ministerio de Defensa precisó que una comisión técnica se ha desplazado desde la base española de Istok al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y realizar los trámites administrativos necesarios en este tipo de sucesos. Los militares de la KFOR llegan con frecuencia desde la vecina provincia serbia de Kosovo a Macedonia para pasar los fines de semanas o días libres.

El cabo fallecido se encontraba de permiso reglamentario en la zona, según las fuentes del Ministerio español de Defensa. La KFOR está estacionada en Kosovo desde el fin de la guerra, en 1999, para vigilar la seguridad en esa provincia, puesta bajo administración provisional de la ONU.