El ministro español de Industria, Comercio y Turismo español, Joan Clos, descartó hoy que María Asunción Vitorica Arbaiza, herida grave en el atentado en Yemen que ayer costó la vida a siete turistas españoles, pueda ser trasladada a España junto al resto del grupo.

El ministro hizo estas declaraciones después de que médicos españoles decidieran que Vitorica, que será sometida en unas horas a una operación en la cabeza, se quede en Yemen más tiempo, tras estudiar a fondo su estado de salud.

Tras comprobar que la herida ha recibido los cuidados correctos en el Hospital Al Zaura de Saná, los médicos españoles que hoy viajaron junto al ministro a Yemen juzgaron más prudente que Vitorica permanezca de momento en el país árabe.

Vitorica, de la provincia de Álava, fue intervenida anoche de un edema cerebral causado por la metralla procedente del coche-bomba.

Sin embargo, no se quedará sola, ya que una amiga suya, que se encuentra entre los heridos, ha pedido quedarse con ella, explicó Clos, quien dijo a su vez que no tiene inconveniente en que esta otra española permanezca en Yemen.

Siete turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes murieron ayer en un atentado perpetrado en una zona turística del este de Yemen por un suicida al volante de un coche bomba, que embistió al convoy en el que se desplazaban los turistas.

Las autoridades de ese país árabe atribuyen a Al Qaeda ese atentado, que causó, además, heridas a otros seis españoles.