Koldo Anza, el hermano del etarra desaparecido Jon Anza, ha concedido una entrevista al diario 'Gara' en la que ha manifestado su opinión sobre el misterio que envuelve la desaparición de su hermano. Según explicó, Jon Anza podría haber sido secuestrado. Además, duda de que "aparezca con vida" e, incluso, de que se pueda hallar su cuerpo. Mientras tanto, la izquierda abertzale se manifiesta hoy en San Sebastián en solidaridad con el etarra desaparecido, bajo el lema 'Non da Jon?' (¿Dónde está Jon?).

El hermano del etarra Jon Anza cree que éste ha sido secuestrado. Según confirmó al diario 'Gara', Koldo piensa que su hermano no aparecerá "con vida" e incluso, duda mucho que encuentren algún día su cuerpo. En su opinión, este capítulo no es más que "otra etapa de la guerra sucia contra la izquierda abertzale", ya que él, como el resto de la familia, descartan un posible accidente, suicidio "u otro montón de historias". "Lo digo porque las hipótesis tienen que tener base, deben estar argumentadas, y a día de hoy, el único argumento de que se dispone es la información que da ETA, por lo tanto, es la tesis más válida", asegura.

Hace casi un mes que la familia del militante de ETA denunciara su desaparición ante la Fiscalía de Baiona (Francia). Después de que la policía judicial abriera una investigación al respecto, ETA reconoció que Jon Anza era un miembro de la organización. Asimismo, anunció su desaparición y culpó de ello a los Gobiernos francés y español.

MANIFESTACION EN SAN SEBASTIAN

Mientras tanto, la izquierda abertzale ha convocado una manifestación que recorrerá las calles de San Sebastián bajo el lema 'Non da Jon?' (¿Dónde está Jon?). En un comunicado hizo un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para secundar la concentración, como muestra de solidaridad con Jon Anza.

Según informaron, esta marcha tendría lugar hoy a las 17.30 horas en el Boulevard de San Sebastián. Por otro lado, la izquierda abertzale aprovechaba el comunicado para reflejar algunas posibilidades en torno a su desaparición en Francia hace más de dos meses. Según señalaron, cada vez "cobra más fuerza" su hipótesis de que el militante de ETA "sea una nueva víctima de la guerra sucia de los estados español y francés".

Por ello, denunció la "estrategia de represión y el terrorismo de Estado" que los gobiernos de España y Francia vienen ejerciendo "contra Euskal Herria", y se preguntaron "qué habrán hecho con Jon".