El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y su hija de 24 años Beatriz Tirado deberán declarar la próxima semana por las injurias vertidas contra el concejal del PP Sebastián Contín desde un ordenador de su domicilio particular.

Según el auto judicial, la joven de 24 años (hija del primer matrimonio de la esposa del alcalde, Mari Cruz Soriano) compareció en el juzgado el lunes para autoinculparse y afirmar que fue ella quien, desde el ordenador de casa, efectuó comentarios injuriosos en el blog del concejal Sebastián Contín y que también colgó fotografías de este en otro blog diferente. Beatriz Tirado negó que su padre, el alcalde Belloch, tuviese nada que ver con estos hechos ni estuviese al tanto de ellos.

Según explicó la joven, actuó movida por la ira. Y añade: "Que se encuentra arrepentida de su actuación".

SIN NOVEDADES Hasta el momento, ni desde alcaldía ni la imputada se han dirigido al concejal Sebastián Contín para pedirle disculpas ni solucionar este asunto de puertas para adentro , sin que afecte a la gestión diaria municipal (ayer mismo, debido al revuelo que provocó el asunto, se cerró a cal y canto la segunda planta del ayuntamiento para evitar que entraran periodistas).

Sin embargo, lo que sí hizo ayer el alcalde fue escribir una carta de su puño y letra en la que manifestaba su máximo apoyo, comprensión y amor hacia su hija. "Es cierto que no comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación, pero sé que era una forma de defender a su padre frente a la difamación", manifestó el alcalde.