La directora del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, declaró ayer durante más de cuatro horas ante inspectores de la policía de Málaga en calidad de imputada por la trama de corrupción urbanística destapada la pasada semana en el municipio de la Costa del Sol.

Según fuentes de su entorno, Rojo habría acudido por voluntad propia y quiso que la citaran como imputada para poder contar con asistencia legal durante su declaración, reforzando así sus garantías procesales. Patricia Rojo, abogada de formación, llegó al Ayuntamiento de Estepona en el 2003 como coordinadora del área de Urbanismo municipal de la mano del alcalde Antonio Barrientos, en prisión provisional sin fianza por este caso. Contra ambos existe una denuncia ante la fiscalía de Málaga interpuesta por la comunidad de propietarios del complejo urbanístico Playa Dar y que instruye un juzgado de Estepona.

Barrientos ya ha hecho efectiva su renuncia "libre" a la alcaldía y a su acta de concejal tras ser expulsado del PSOE. Los otros cuatro concejales que han pasado ya ante la juez siguen aferrándose a esa acta.