El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que el PSOE "está en estos momentos en su ánimo" en mantener como candidato en las próximas elecciones generales a José Luis Rodríguez Zapatero, pero ello "depende de su voluntad".

Según la agencia Europa Press, Ibarra también resala que la posibilidad de convocar elecciones anticipadas "es más complicado de adivinar", ya que "las convoca el presidente del Gobierno". No obstante, subraya que Zapatero "tiene cintura suficiente" como para "ser capaz" de sacar los Presupuestos Generales del Estado adelante, de modo que si lo consigue, "el año que viene podría prorrogarlo y por lo tanto llegar a 2012".

Sobre "cómo llegara a 2012" Rodríguez Zapatero, en referencia a la posibilidad de que repita como candidato, el ex dirigente extremeño indica que "no" lo sabe, aunque apostilla que "si va a ser en el partido, desde luego, si Zapatero quiere repetir yo creo que está en estos momentos en su ánimo en mantenerlo como candidato, pero depende de su voluntad".

El ex presidente de la Junta de Extremadura y miembro del Comité Federal del PSOE hizo estas declaraciones al ser preguntado, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, acerca de la posibilidad de elecciones anticipadas y de que Zapatero repita como candidato del partido a los próximos comicios.