El presidente extremeño dijo ayer que la culpa de la repercusión mediática de la inclusión de Aznar en la lista del PP en Bilbao es de "los políticos españoles, que no son capaces de exteriorizar propuestas" para que eviten que la atención caiga en la "anécdota". Ibarra hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la convención autonómica del PSOE, en la que manifestó que el debate político actual en España parece "del siglo pasado", informa Efe.

Ibarra, quien comenzó su intervención ironizando sobre que él no iba a anunciar su candidatura en las listas socialistas para concejal por Barcelona "porque no se lo creería nadie", defendió el modelo de Estado que propugna su partido.

En este sentido, negó que el PSOE tenga diecisiete proyectos, tal y como dice el PP, sino una idea de España que es que "todo el mundo se puede sentir español como le de la gana, incluso no sentirse español", pero siempre bajo la condición del "respeto a la libertad de cada uno" y de contribuir a la cohesión y solidaridad.

También precisó que este proyecto es defendido por todos los socialistas y añadió que el PP puede decir lo que crea oportuno pero "tiene un problema: la pérdida de credibilidad".