El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado que nadie está rebatiendo el discurso de los nacionalistas y que éste está calando "hasta en el PP" porque "han dado órdenes" a las comunidades en las que gobierna para que no modifiquen "un sólo estatuto hasta ver cómo queda el de Catalunya".

Ibarra ha dicho también que ya advirtió, en su momento, que era mejor pactar con CiU que con ERC y que, ahora, "algunos" se han dado cuenta que pactar con Ezquerra "no fue un acierto".

Ibarra ha vuelto a la actividad política afirmando que se encuentra en plenas condiciones y avanzando que continuará con su trabajo "a tope" porque el infarto de miocardio que sufrió el pasado 7 de noviembre en Madrid no le ha dejado ninguna secuela.

En una rueda de prensa convocada en la Asamblea de Extremadura, donde asistía al Pleno en el que se debaten las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2006, ha declarado que ha seguido "desde la barrera" los asuntos más importantes de la política nacional y regional.

Al respecto, ha señalado que el discurso nacionalista ha entrado en la sociedad española y en los medios de comunicación como un "cañón", sin que nadie lo esté rebatiendo, y que a pesar de la reducida representatividad de sus formaciones políticas "nos está ganado la batalla".