El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió ayer en el Palau de la Generalitat, con el líder de los socialistas de Catalunya, Miquel Iceta, según ha informado La Sexta. No ha trascendido el contenido de la reunión, pero se presume que en el encuentro el líder de los socialistas catalanes expuso a Puigdemont su postura sobre cómo salir de la actual crisis política. El propio Iceta ha dado a conocer esa postura este sábado en un tuit.

El anuncio del líder del PSC es su primera reacción tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario en la que se han acordado las medidas concretas en aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente a la actuación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Iceta defiende convocatoria de elecciones y acudir al Senado para ofrecer un pacto de Estado por Cataluña. Los socialistas catalanes ha expresado su rechazo a la aplicación del 155 en Cataluña. De hecho, la portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Alicia Romero, ha opinado que los socialistas catalanes "no apoyan la aplicación del 155 y no darán un cheque en blanco al PSOE" en el Senado hasta ver qué medidas se acuerdan.