El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha bloqueado en Twitter al exsecretario general de Podem Cataluña Albano Dante Fachin. Este último ha atribuido el bloqueo a una serie de tuits en que criticaba con dureza el papel de Podemos en la regeneración política en España.

"Parece que mi último tuit no era asumible", ha escrito Fachin. "Una pena ver como un espacio que tenía que traer aire fresco y ruptura del régimen del 78 va cayendo, inexorablemente, en manos de la ICV más adicta del status quo. Renuncias, deudas y pactos del Antiguo régimen", había escrito el político.

Horas antes, el exlíder de Podem había afeado a Pablo Iglesias un tuit en que este optara por recordar a Ronald Reagan recuperando sus sentido del humor.

Desde hace meses, Fachin ha multiplicado sus críticas a Iglesias, llegando a acusarlo de actuar como Rajoy y de "suspirar porque el 1-O no hubiera referéndum".

El pasado 6 de noviembre, Fachin anunció que dejaba Podem y acusó a Iglesias de haber intervenido de facto el partido. "Ha sido una destitución de facto. O te vas o te cesamos", dijo. Después de poner en duda las garantías de la consulta que Podemos ha forzado en sus bases catalanas sobre la confluencia de 'comuns', ha atacado no solo a Iglesias sino también a Xavier Domènech. "No contestó a mis mensajes para hablar sobre la confluencia y prefirió que Iglesias solucionara el asunto desde Madrid", ha denunciado.