El secretario de organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acusó ayer a los populares de practicar un "patriotismo friki" que prefiere que "se hunda España con tal de que se hunda el PSOE".

En un mitin celebrado en Teruel, Marcelino Iglesias defendió la reforma del sistema de pensiones promovida por el Gobierno central y aseguró que servirá para "garantizar el Estado del bienestar". En su intervención, Iglesias argumentó que la reforma de las pensiones promovida por el Gobierno socialista es una "medida socialdemócrata", a pesar de lo que digan sindicatos y oposición parlamentaria, puesto que garantiza el Estado del bienestar para las generaciones futuras.

El número tres del PSOE insistió en que hay que entender que la crisis es "una oportunidad para cambiar el país", porque "dentro de muy poco tiempo, en apenas dos años, este país crecerá más que Alemania, más que Francia y más que Gran Bretaña" y porque está seguro de que España "va a volver a liderar el crecimiento económico en Europa". Iglesias subrayó igualmente que José Luis Rodríguez Zapatero "ha demostrado ser un buen presidente".