El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha señalado a Esperanza Aguirre como la máxima responsable en la supuesta financiación ilegal de la campaña del PP en las elecciones municipales del 2007, según ha revelado la cadena SER.

González, que fue interrogado por la Guardia Civil en el marco de la investigación de la trama Púnica el pasado 4 de diciembre, aseguró que él se limitó a coordinar la campaña electoral y entre sus funciones estuvieron cerrar debates, organizar la agenda y seleccionar los mensajes, pero negó haber tenido competencia alguna en materia económica. Así, rechazó haber tenido algo que ver con la supuesta financiación de los comicios del PP a través de contratos inflados a la agencia de informática de la Comunidad de Madrid (ICM).

Según relató el expresidente madrileño, Aguirre era la que tenía todo el poder de decisión porque era la candidata a la alcaldía de la capital en aquellos comicios. Y de los asuntos econónomicos se encargaba el tesorero, Beltrán Gutiérrez.

Respecto de los contratos con las empresas de Alejandro de Pedro, González señaló que fueron acordados por el gabinete de comunicación de Esperanza Aguirre. Los investigadores sospechan que estos contratos para mejorar la reputación de Aguirre y el propio González a través de las redes sociales fueron pagados por el erario público.