El consejo de administración de Prisa ha aprobado hoy por unanimidad la designación de Ignacio Polanco Moreno como presidente del grupo después del fallecimiento de su padre, Jesús de Polanco, fundador de la compañía, según informó la empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El pasado noviembre el consejo de administración ya había acordado que Ignacio Polanco, hasta ahora vicepresidente del grupo, ocuparía este puesto cuando su padre abandonase la presidente de Prisa, después de que éste le propusiera para el cargo.

Jesús de Polanco explicó entonces al Consejo que, en su opinión, era un buen momento para adoptar una medida "con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad, representada por mi familia, y el apoyo continuado a la gestión del actual equipo profesional que encabeza el consejero delegado, Juan Luis Cebrián".

Por su parte, Ignacio Polanco señaló que es "consciente" de la responsabilidad que asume, ya que "dar continuidad y desarrollar en el futuro la obra que legó mi padre es un desafío al que haremos frente con éxito porque contamos con los mejores equipos profesionales imaginables".

Ignacio Polanco nació en Madrid el 5 de noviembre de 1954; está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, su carrera profesional se ha desarrollado en Timón y Prisa.

Polanco Moreno fue consejero delegado del Grupo Santillana hasta 2000, y desde junio de ese año ocupa el cargo de Adjunto al presidente del Grupo Prisa, de cuyo Consejo de Administración es miembro desde 1993. Dentro del Grupo Prisa, pertenece además a los consejos de Sogecable, Diario El País, Unión Radio y SER. También es vicepresidente de Timón y consejero de Promotora de Publicaciones, sociedades poseedoras de la mayoría del capital de Prisa. Asimismo, es presidente de Tropical Hoteles, Qualitas Venture Capital, y otras sociedades de inversión integradas dentro de Timón.

Ignacio Polanco pertenece además a la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar y es miembro del Consejo de Administración de Abengoa

Las acciones de Prisa suben hoy en bolsa un 1,65 por ciento y se mueven en torno a los 16 euros, mientras que las de Sogecable avanzan un 1,22 por ciento y cotizan a 29,87 euros.