La presidenta del Parlamento balear y presidenta de honor de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, ha sido imputada por el juez en la investigación de la venta de un solar en Palma por parte del Consejo de Mallorca, presuntamente por la mitad de su valor real. Munar tendrá que declarar por esta causa el próximo 16 de noviembre.

La transacción se produjo en diciembre del 2005, cuando Munar presidía el Consejo.

El llamado caso Can Domenge se desató cuando la constructora Núñez y Navarro denunció que había perdido el concurso para adquirir un solar público de 52.000 metros cuadrados pese a ofrecer unos 60 millones de euros, el doble de la cantidad que pagó por el solar la Unión Temporal de Empresas integrada por Sacresa y Ferrà-Tur. Al saber que su rival había adquirido el terreno por 30 millones, Núñez y Navarro presentó denuncias contra los políticos que autorizaron la venta. La justicia investiga la posible comisión de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental.

Además de Munar, están imputados el consejero de Turismo, Miquel Nadal, vicepresidente cuando se vendió el terreno y el actual presidente del partido, Miquel Angel Flaquer, entre otros.